• Llega el verano y con él las recetas “fresquitas”, y si viene con las temperaturas que ya están empezando, ni os cuento.

    La de hoy está buenísima y además,  creo que os va a gustar a la mayoría, porque supongo que a todos os gusta el atún y el tomate, ¿o me equivoco?.

    Los ingredientes son de los facilitos, de los que se tienen habitualmente en el frigo o en la despensa.

    Os recomiendo que lo hagáis con tomate casero, porque “no hay color”.

    Necesitaréis:

    • 4 tomates maduros
    • 2 latas de atún.
    • Salsa de tomate
    • Sal
    • Aceite de oliva Virgen.

    Si no tenéis salsa de tomate cocinada y no vais a utilizarla de la que venden hecha, tenéis que prepararla. Yo la cocino con tomate de bote pelado.  Pones en una cazuela un poco de aceite y cuando ya está caliente lo retiras y lo dejas enfriar , después añades los dos botes con el agua que traen . Lo tienes que hacer con el aceite frío ya que si no te podrías quemar al añadir los tomates

    Lo tienes cocinando unos 40 minutos dándole vueltas de vez en cuando . Pasado este tiempo lo pasas por el pasapuré. Te digo por el pasapuré y no por la batidora porque me parece que queda mejor como más natural. Si ha quedado un poco líquido lo puedes poner otra vez al fuego para que espese. Esta salsa la puedes hacer cualquier día y guardarla en el frigorífico para cuando la vayas a utilizar. Es muy socorrido tener salsa de tomate . Esta salsa también la puedes hacer con tomates naturales, pero tarda más en hacerse y no se nota la diferencia.

    Cuando hayas hecho la salsa no se te olvide que tienes que añadir la misma cantidad de sal que de azúcar.

    Mientras preparáis la salsa, ponéis los tomates en agua hirviendo durante un minuto. Los peláis y vaciáis con cuidado para que no pierdan la forma, para ello ayudaos de una cucharilla o un cuchillo.

    Después, mezcláis la salsa de tomate con las latas de atún, a continuación rellenáis los tomates con la mezcla, le ponéis “la tapa” del tomate, y saláis y regáis con un poco de aceite de oliva Virgen.

    Y ya tenéis un rico primer plato para estos calurosos días que se nos avecinan.

    Posted by maribel @ 9:22

  • Comments are closed.