• Postres 13.07.2017

    Me encantan los desayunos del fin de semana. Yo sola, con el periódico mientras el resto de mi familia duerme tranquilamente. Además es que explayo, zumo natural, pavo, jamón, un rico pan con aceite, y sobre todo una buena mermelada.

    No se si a muchos de vosotros también os gustará este momento, pero si es así no dudéis en cocinar vuestra propia mermelada, os aseguro que merece la pena.

    Y como estamos en plana época de albaricoques, os propongo una rica mermelada de esta fruta, que está buenísima

    Los ingredientes son sencillos, lo único que los albaricoques estén  maduritos. Necesitaréis:

    • 1 Kg de albaricoques
    • 750 grs de azúcar
    • El zumo de ½ limón

    La preparación sencillísima.

    El día anterior laváis los albaricoques, les quitáis el hueso y troceáis. Los  ponéis en un recipiente, añadís el azúcar y el zumo del medio limón mezcláis y dejáis reposar toda la noche.

    Al día siguiente, colocáis toda la mezcla en una cazuela u olla y la ponéis a cocer a fuego fuerte hasta que comience a hervir que bajaréis el fuego dejando que se vaya cocinando lentamente durante más o menos 1 hora, removiendo para que no se pegue.

    Una vez pasado ese tiempo, vertéis inmediatamente en tarros de cristal que estén limpios y secos. Cerrad bien y ponedlos boca abajo hasta el día siguiente. De esta manera podéis mantener la mermelada durante seis meses, aunque no creo que os dure tanto, porque con lo rica que está……

    Espero que os animéis a disfrutar de los desayunos relajados

    Posted by maribel @ 17:15

  • Comments are closed.