• Pescados y mariscos 01.12.2016

    En nada estaremos disfrutando de las Fiestas Navideñas, y siempre tenemos la misma duda, ¿qué ponemos para tantas cenas y comidas como se nos avecinan?

    Bueno, pues aquí os traigo hoy una propuesta que además de rica no es excesivamente cara, que también con tantos gastos, hay que mirar el dinerito.

    Tampoco es difícil de elaborar, más ventajas, el relleno lo podemos cocinar con tiempo, y como va asada en el horno, pues no tenemos que hacer filigranas en el último minuto, cuando estamos todos ya sentados a la mesa.

    No se vosotros, pero yo cuando tengo alguna comida especial en casa o tengo invitados, no me gusta tener que estar cocinando cuando está todos ya en casa, me gusta tenerlo todo preparado y que solo sea servir y disfrutar de la comida.

    Ya no me enrollo más y empiezo con los ingredientes. Para 4 personas, necesitaréis:

    • 4 lomos de merluza de 250 grs.
    • 28 gambas arroceras.
    • Guindilla
    • Ajos
    • Aceite de oliva virgen
    • Vino de Jerez.

    No se os olvide  decirle al pescadero, que la merluza os la deje en lomos sin espinas y sin piel.

    Empezamos pelando las gambas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos los ajos fileteados y un poquito de guindilla. Y cuando empiecen a bailar los ajos incorporamos las gambas peladas y dejamos que se cocinen durante 10 o 15 minutos.

    Pre-calentáis  el horno a 180 grados.

    Una vez están cocinadas las gambas reserváis.

    Laváis los lomos de pescado, los saláis y los rellenáis con las gambas. Los atáis y los ponéis en una fuente de horno. Añadís el aceite de cocinar las gambas y metéis en el horno dejando que se haga durante 10 minutos. El tiempo, de todas formas, depende del grosor de la merluza y de cómo os guste el pescado si más o menos hecho. A mitad de cocción incorporáis un chorrito de vino de Jerez.

    Una vez pasado el tiempo emplatáis, quitando el hilo de atar y salseando por encima.

    Espero que os guste

    Posted by maribel @ 8:58

  • Comments are closed.