• Pescados y mariscos 21.09.2017

    Hoy es el primer día de otoño. Con el otoño, vuelve la rutina, las clases por la tarde en los colegios, la jornada continuada en los trabajos, las tranquilas tardes de domingo…..

    Entre la rutina habitual, está la de preparar los menús semanales para comidas y cenas.

    Lo que os propongo hoy es una deliciosa cena, a la vez que fácil y sencilla de cocinar.

    No necesitáis nada especial, con lo cual la hace más atractiva.

    Necesitaréis, para 4 personas:

    • 600 grs de Merluza
    • Aceite de Oliva Virgen
    • 1 Huevo
    • Sal
    • Kétchup

    Al pescadero decidle que la merluza os la prepare sin piel y sin espinas. Yo muchas veces lo que hago es que compro una merluza grande, me la preparan en dos filetes grandes y luego en casa lo hago trozos más pequeños y congelo. La pescadilla o merluza que compráis en las pescaderías cunado se descongela despacio, sabe casi,  casi, casi, como si fuera fresca.

    Ponéis en una sartén una buena cantidad de aceite, la necesaria para cubrir la mitad del grosor de los filetes,  y bajáis la intensidad del fuego al 3 o 4, si tiene 9, como es el caso de mi cocina. Dejáis que se cocine 10 minutos por cada lado.

    En este caso, la he servido con salsa rosa, así que mientras se cocina preparáis la salsa. Yo os propongo la facilita que es mezclar mayonesa con kétchup. Diréis que no es salsa rosa como tal y tenéis razón, pero la verdad es que está bastante rica.

    En el vaso de la batidora ponéis un huevo ,1/2 vaso de aceite de oliva y sal para realizar la mayonesa. Hasta que no esté ligado todo el aceite no mováis el brazo de la batidora, ya que si no se os puede cortar. Si veis que no está muy espesa, podéis añadir un poco más de aceite, poco a poco, mientras batís. A mí la mayonesa me gusta más con aceite de oliva virgen pero si creéis que queda un poco fuerte para vuestro gusto la podéis hacer con aceite de oliva refinado o con aceite de girasol.

    A continuación añadís un poco de  kétchup, y ya tenéis la salsa.

    Una vez cocinado el pescado, lo ponéis encima de un papel absorbente para que pierda la grasa, y ya está la cena preparada.

    Posted by maribel @ 8:47

  • Comments are closed.