• Carnes 27.10.2016

    Los escalopines son socorridos, sobre todo para fin de semana, porque para días de diario, no se vosotros, pero a mí no me parecen práctico llegar a casa con el tiempo justo de preparar la comida o mejor dicho de calentar la comida y tener que cocinar.

    Pero con la salsa que os propongo quedan tan bonitos que cuando llega los días festivos, que tenemos más tiempo y no  tenemos prisa en la cocina y que nos da lo mismo terminar antes o después, puede ser un plato que haga las delicias de nuestra familia

    Secreto, ninguno. Tener unos buenos filetes de ternera. A mí, para esta receta, me gusta la ternera blanca, pero la podéis cocinar también con filetes de vaca, eso sí, decidle al carnicero que os dé unos que sean tiernos, para que al hacerlos a la plancha no queden duros, y a los pequeños de la casa, los que los tengáis, no se les haga “una bola”.

    La salsa la podéis hacer asando pimiento o bien con pimientos de lata del piquillo que también queda muy buena

    Para 4 personas, necesitaréis:

    • ½ kg de filetes de ternera blanca
    • 1 lata de pimientos del piquillo o 2 pimientos rojos grandes
    • Aceite de oliva Virgen, Vinagre de Jerez
    • 1 diente de ajo

    Lo primero es hacer la salsa, ya que los filetes es mejor hacerlos en el momento.

    Además, la podéis hacer con tiempo y luego calentar en el último momento.

    Si vais a asar los pimientos,  ponéis los pimientos rojos a asar, en el horno precalentado, durante 20 minutos, aunque eso depende se los pimientos, con lo cual debéis ir vigilando para que no se quemen

    Cuando ya estén asados, los dejáis templar, para poder pelarlos luego bien.

    Si los usáis de bote, el único trabajo, es abrir la lata.

    En el vaso de la batidora, ponéis los pimientos pelados, y los trituráis. A continuación ponéis el puré que os salga en el recipiente donde vais a presentar la salsa, añadís un chorro de aceite, un poco de sal y un poco de un buen vinagre de Jerez.

    En el momento que vayáis a comer, ponéis en una sartén una pequeña cantidad de aceite y cuando esté caliente incorporáis los filetes y los dais vuelta y vuelta para que no se queden secos. Esto último en función de cómo os guste la carne, si os gusta más hecha pues la tenéis un poco más.

    Finalmente, servid los filetes acompañados de la salsa caliente. Y a disfrutar de esta rica y sencilla receta.

    Posted by maribel @ 8:03

  • Comments are closed.