• Sopas y cremas 20.10.2016

    Estamos  ya en otoño, aunque todavía nos queda por disfrutar del veranillo de San Martín allá por primeros de noviembre, así que todavía podemos disfrutar de las cremas frías o templadas que son tan ricas y tan fáciles de hacer

    Hoy os traigo una, ya de despedida de esta bonita temporada que hemos tenido, eso sí, cuando la reparéis tenéis que comerla , ya que lleva mayonesa, aunque si la utilizáis de bote, si la podréis conservar unos días en el frigorífico

    Además estamos todavía en temporada de tomates, con lo cual los encontramos ricos y a buen precio, que luego en invierno tenemos que pagar un quintal por ellos y sin ser de la calidad que tienen ahora.

    Podéis utilizar la variedad que queráis, pero lo raf, para mí, son los más dulces.

    Necesitaréis para 6 personas:

    • 2 kg de tomate
    • 6 cucharadas soperas de mayonesa
    • 100 grs de queso fresco
    • 1 dl de salsa de tomate casero.
    • 2 cucharadas de azúcar moreno.
    • 125 grs de burrata fresca.

    Si no tenéis salsa de tomate casera, tendréis que prepararla, a no ser que uséis de bote claro. Yo os propongo cocinarla con tomate de bote pelado . Pones en una cazuela un poco de aceite y cuando ya está caliente lo retiras y lo dejas enfriar , después añades los dos botes con el agua que traen . Lo tienes que hacer con el aceite frío ya que si no te podrías quemar al añadir los tomates.

    A continuación preparáis la mayonesa, si no la utilizáis de bote claro. En el vaso de la batidora ponéis un huevo ,1/2 vaso de aceite de oliva y sal para realizar la mayonesa. Hasta que no esté ligado todo el aceite no mováis el brazo de la batidora, ya que si no se os puede cortar. Si veis que no está muy espesa, podéis añadir un poco más de aceite, poco a poco , mientras batís. A mí la mayonesa me gusta más con aceite de oliva virgen pero si creéis que queda un poco fuerte para vuestro gusto la podéis hacer con aceite de oliva refinado o con aceite de girasol.

    Posteriormente en el vaso de la minipimer mezcláis todos los ingredientes a excepción de la burrata. A continuación, coláis por el chino, y enfriáis en la nevera.

    Servid en vasos o cuencos, acompañados de la burrata cortada en bolitas. Si no encontráis burrata, lo podéis sustituir por mozarela.

    Espero que os guste

    Posted by maribel @ 7:47

  • Comments are closed.