• Pastas 29.12.2016

    Aunque ya no estamos en temporada de setas como tal, no es difícil encontrarlas en el mercado, y me he preguntado, ¿por qué no colgar otra receta de setas, aunque haga poco que he colgado una?

    Os habréis dado cuenta,  que me gusta mucho este ingrediente, y si encima ya si lo acompañamos de foi fresco ni os cuento.

    Si no tenéis setas frescas, podéis usar las congeladas que venden que no están nada mal, y además puede ser un plato socorrido y original para las fiestas Navideñas que ya estamos disfrutando.

    El foi a lo mejor es un poco más difícil de encontrar, pero ahora y hasta enero , no hay problema, lo tenéis en cualquier supermercado. En Mercadona venden unos paquetes que están muy bien, como se puede congelar, podéis hacer acopio ahora. En La Sirena, que es una tienda de congelados, también lo tienen.

    Necesitaréis caldo de carne o pollo. Os daréis cuenta que es muy socorrido tenerlo en el congelador. Yo en el congelador siempre tengo este caldo y también de pescado. Uf, esto ya os lo he dicho muchas veces.

    Ya empiezo, ya empiezo.

    Siempre os doy los ingredientes para 4 personas , pero es que en mi familia somos 4.

    Necesitaréis:

    • 12 placas de canelones
    • 300 grs de setas variadas.
    • 100 grs de bacón.
    • Caldo de carne o pollo.
    • ½ taza de café de nata líquida
    • 1 chorro de brandy
    • Aceite de Oliva Virgen

    Lo primero es cocer la pasta durante 10 minutos en una cazuela con abundante agua y desde que ésta empieza a cocer, que es cuando vais incorporando las placas, y de una en una, removiendo de vez en cuando, para que no se pegue.

    Mientras se cocinan los canelones, empezáis con el relleno. Sí las setas son frescas tendréis que limpiarlas con mucho cuidado con un paño húmedo para quitarle toda la tierra. Si optáis por las congeladas, os ahorráis este paso.

    Reservad 50 grs de ellas para la salsa.

    Seguidamente las troceáis y las rehogáis en un poco de aceite. Junto con el bacón. Estarán hechas cuando se haya evaporado el agua. Reserváis

    Cuando esté la pasta, la retiráis, refrescáis y dejáis templar

    Ahora empezáis con la salsa.

    Salteáis las setas que habíais dejado en aceite, añadís el brandy y a continuación el caldo. Dejáis que  reduzca e incorporáis la nata. Dejando cocer todo 2 o 3 minutos. Pasáis por la batidora. Reserváis.

    Seguidamente empezáis a rellenar los canelones con las setas y ponéis en cada uno un trozo de foi fresco.

    Horneáis un poco, como 3 minutos, más que nada para que se calienten. Si os han sobrado setas, las incorporáis a la salsa, volviendo a batirla con la batidora.

    Ya lo único que queda es emplatar sirviendo la salsa por separado.

    Espero que disfrutéis esta receta tanto como mi familia y yo.

    Posted by maribel @ 10:39

  • Comments are closed.