• Pescados y mariscos 12.01.2017

    La mayoría de nosotros llevamos días y días cocinando con todos los festivos que han venido y ya tocan días de reposar un poco.

    Así que hoy os propongo una receta de las sencillas, sencillas, a lo mejor la fotografía no ha quedado muy apetecible, pero cuando la leáis, seguro que la cocináis.

    El ingrediente principal, hasta hace un par de años o tres, era un auténtico desconocido para mí, y a eso le sumamos que no  soy muy de bacalao como tal…… Pero como pasa muchas veces, no nos gustan las cosas porque no las hemos probado cocinadas de forma rica, pero cuando llega este caso, la verdad es que muchos de nosotros nos decimos ¿cómo somos capaces de decir que no nos gusta?

    Esta receta se la debo a una amiga mía, ya sabéis que tiro de muchos de vosotros a la hora de proponeros platos. Os puede solucionar una cena de una forma rápida o un picoteo cuando tenéis amigos en casa, porque lo único que tenéis que hacer es abrir paquete y bote

    Los ingredientes son muy sencillos. Si sois de los que compráis en MERCADONA, lo tenéis fácil.

    Necesitaréis:

    • 2 paquetes de 150 gramos de bacalao ahumado
    • 1 tarrina de tomate natural rallado

    Abrís los paquetes de bacalao y le quitáis los bordes negros que pueda tener, ya que para mi gusto esta parte, como suele ser la tripa del pescado, no está muy buena. Poned las lonchas en una fuente.

    Abrís una tarrina de tomate fresco que viene rallado, en MERCADONA, como os he dicho antes, los venden, están en la zona de refrigerados de la frutería.

    Ponéis en el vaso de la batidora, la mitad del contenido y lo batís. Mezcláis con el resto y lo añadís por encima de las lonchas de bacalao, lo dejáis todo que coja el sabor durante 15 o 30 minutos y ya está.

    No digáis que el plato es complicado.

    Posted by maribel @ 9:03

  • Comments are closed.